La Cirugía Metabólica y Obesidad Para Adultos

Nuestra estrategia

La cirugía para la obesidad está comprobada como el tratamiento más efectivo y duradero para combatir el sobrepeso.

Los procedimientos que utilizamos se dividen en dos tipos de cirugías: las restrictivas, que son procedimientos que limitan o reducen la cantidad de comida que se puede ingerir, y las que causan tanto restricción y malabsorción de la comida. La banda y la manga gástricas (banana) se consideran cirugías restrictivas, mientras que el baipás gástrico, y el switch duodenal son una combinación de ambos efectos de restricción y malabsorción.

Nosotros fuertemente consideramos que los cirujanos bariátricos deben de ser estar especializados en más de un abordaje quirúrgico ya que cada paciente tiene tanto características, así como necesidades distintas.

Nuestro Proceso

Ya que la cirugía requiere cambios significativos en el estilo de vida, el programa de Pérdida de Peso para Adultos en el Centro para Cirugía Metabólica y de Obesidad incluye una orientación a profundidad y una rigurosa agenda de seguimiento. “Nosotros dedicamos grandes recursos a la educación de nuestros pacientes tanto antes como después de la cirugía”, dice el Dr. Bessler, Director del Programa. “El resultado es que nuestros pacientes sufren menos complicaciones después de cirugía, comparados con el promedio a nivel nacional. Eso también asegura que nuestros pacientes tendrán una buena transición a su nuevo estilo de vida.”

El punto de entrada al programa es un seminario de introducción para asegurar que los pacientes están dispuestos a cumplir los cambios de dieta, así como las modificaciones necesarias en su estilo de vida que requiere cada tipo de cirugía. El seminario, que está disponible tanto en línea como en persona, es llevado a cabo por nuestros especialistas para ayudar a la educación de los pacientes sobre la cirugía de obesidad, el proceso y sus resultados.

El paso siguiente es una consulta personal con nuestros especialistas, seguido de una serie de evaluaciones médicas. Ya que el paciente sea aprobado para la cirugía, verán al Dr. Bessler, Krikhely o Guzman.

Nuestros Resultados

En promedio, los pacientes en nuestro programa pierden del 50-70% del exceso de peso, dependiendo de la cirugía que escojan y de su dedicación en cuanto a los cambios en el estilo de vida que recomendamos.

La cantidad de peso que los pacientes pierden después de la cirugía varía dependiendo de muchos factores como la edad, el peso inicial, la habilidad para hacer ejercicio, y el tipo de cirugía que se llevó a cabo. Un muy importante determinante del éxito para los pacientes es la consistencia con su dieta después de la cirugía y los cambios en el estilo de vida. Por lo general, los pacientes pierden desde la mitad hasta un poco más de dos tercios de su exceso de peso al final del primer año. Los pacientes que tienen mayor exceso de peso tienden a perder más cantidad de peso en libras, pero los pacientes que tienen un menor exceso de peso tienden a llegar más cerca de su peso ideal.

El grado en que mejoran los problemas asociados a la obesidad también dependen de muchos otros factores. En general, casi la mitad de nuestros pacientes mejoran su control de la presión alta de niveles altos de colesterol. Hasta un 80% de los pacientes diabéticos que no dependen de insulina pueden liberarse completamente de medicamentos que usen para controlar su diabetes. Problemas respiratorios como la apnea obstructiva del sueño y dificultad para respirar relacionada con la obesidad también muestran una mejoría significativa después de la cirugía. Otros problemas relacionados con la obesidad como dolor articular, dolor de espalda baja, incontinencia urinaria, insuficiencia venosa en las piernas, reflujo gastroesofágico, irregularidades en la menstruación, y ciertos tipos de dolores de cabeza pueden también demostrar mejoría después de la cirugía.

¿Soy candidato para cirugía bariátrica?

¿Listo para hacer un cambio en su vida? Para iniciar nuestro programa, llame al (212) 305-4000 o pida una consulta hoy en línea. ¿Necesitas más información? Aprenda más sobre las causas de la obesidad y los procedimientos específicos que ofrecemos.

Group Taxonomy Menu: